Regionvalles

Axtla

Cabildo de Axtla se fortalece después de una reunión en S.L.P.

Comisión de Vigilancia y Gobernación estuvieron presentes

Alcalde de Axtla se mantiene al margen en el tema ASE – Diputados Locales

 

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. Después de una reunión que se llevó a cabo el pasado 14 de junio en la ciudad de San Luis Potosí, ante la Comisión de Vigilancia del Congreso Local y la Secretaría de Gobernación del estado de San Luis Potosí, el presidente de Axtla de Terrazas Julio César Hernández Recéndiz, manifestó que el Cabildo se fortaleció.

Todo el Cabildo incluyendo Regidores y Síndico, estuvieron en esta reunión para ponerse de acuerdo en temas que generaban crisis al interior del municipio, de dónde salieron fortalecidos para continuar con el trabajo que se hace al interior del ayuntamiento.

No es fácil dividir los temas de trabajo entre los integrantes del Cabildo, pero permite mayor impulso y mejores resultados que los existentes, señalando que se tomaron acuerdos a partir de la participación de todas las partes, pues los integrantes del Cabildo, tienen diferentes manera de ver las cosas y se trabaja en coincidir y tomar la mejor decisión de cada una de las propuestas.

Dijo que se dará seguimiento a las acciones que se vienen haciendo desde el inicio de la administración de tal forma que coincidan y se comunique de la mejor manera lo que se propone, para elegir el mejor camino en beneficio de los habitantes de este municipio.

 

 SE MANTIENTE AL MARGEN

 

El presidente municipal de Axtla de Terrazas Julio César Hernández Recéndiz, manifestó que se mantiene al margen en el tema de la presunta red de corrupción en dónde varios Diputados y el Alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, se encuentran involucrados.

Detalló que no conoce el tema pero si ha visto el video, pero no puede opinar porque no lo ha vivido de manera cercana; argumentando que es importante que las instancias correspondientes indaguen en cuanto esté tema y será de manera posterior cuando se tenga un resultado que se debe de dar a toda la ciudadanía de la entidad.

Como Alcaldes y funcionarios, tienen la responsabilidad de acatar y dar seguimiento a las instancias que regulan y auditan las arcas municipales, y la Auditoría Superior del Estado (ASE), tendrá que hacer lo propio en cuanto a este tema, y si se demuestra que son culpables, serán las autoridades quienes decidan el proceder de los involucrados.

Commentarios

comentarios

Al tope