Regionvalles

San Luis Potosí

Cabildo capitalino integra consejo ciudadano para el desarrollo cultural

Se fortalece la política cultural municipal con representantes de diversos sectores de la sociedad

Se impulsará la gestión de recursos ante la Federación para apoyar proyectos culturales

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Cabildo de San Luis Potosí aprobó la conformación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio, el cual está integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad, además de comisionados del Ayuntamiento y del Gobierno estatal.

La Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud dio a conocer en Sesión Ordinaria de Cabildo que luego de la convocatoria pública que se lanzó en semanas previas, se recibieron 16 nombres de personas interesadas en ser parte del Consejo, por lo que se procedió a la elección de siete por parte del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, las regidoras, regidores y síndicos.

Como integrantes de este organismo quedaron Yolanda García Quijano, Francisco Javier Sánchez, Sergio Eduardo Moctezuma Elías, Félix Iván Luna Vitorino, Ingrid Alejandra Torres González, Israel López Monsiváis y Saúl Alejandro Aguilar Sánchez, quienes fueron designados por votación.

Por su parte, a propuesta del Alcalde de San Luis Potosí, se designó a Rosa María Gallegos como representante del Gobierno capitalino en el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio.

El consejo tiene como objetivo impulsar la gestión de recursos ante la Secretaria de Cultura federal para apoyar proyectos culturales de gran impacto social, y evaluará cada uno de los proyectos que emita la administración para que puedan ser promovidos con fondos federales, explicó la titular de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán.

“Ellos evaluarán los proyectos que emitamos para poder realizarlos con recursos federales y todo será trasparentado”, expresó la funcionaria tras mencionar que están a la espera de bajar un recurso por el monto de 120 mil pesos de la Federación, para aplicarlos en acciones que serán analizadas por este consejo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar