Locales

Cada vez hay menos trabajo para los taxistas

Piden apoyo del gobierno

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Taxistas piden apoyo a los diferentes niveles de gobierno para hacer frente a la situación, pues en las últimas semanas el trabajo se redujo en un 90%, así lo señaló el representante de la Cooperativa de Taxistas de Valles y la Huasteca, Francisco González Arias.
Señaló que dese que comenzó el temor en la población tras confirmarse los primeros casos de Covid-19 en México y posteriormente en el estado, el flujo de usuarios ha ido a la baja, “hay compañeros que nos reportan que están haciendo tres o cuatro carreras en todo el día”, mencionó.
Dijo, que si de por sí la situación ya es complicada, la preocupación para el gremio es mayor ya que no se encuentran considerados en ningún programa de apoyo para verse beneficiados por programas de ayuda federales o estatales.
Ante esta situación, refirió qué redactaron un oficio dirigido al gobernador del estado y al Gobierno de la República para solicitar qué se designe algún apoyo para el gremio taxista de esta ciudad y de la región huasteca que nos ayude a sobrellevar la situación que cada vez se torna más crítica.
Dijo, que es incongruente que siendo ellos un sector que cumple en tiempo y forma con sus contribuciones municipales, estatales y federales, no se les tenga en cuenta para ser beneficiados en un apoyo por parte de ningún nivel de gobierno.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top