Locales

Caen reservaciones hoteleras por contingencia

 

Impacto económico será considerable: Solares

CIUDAD VALLES, S.L.P.- El sector hotelero difícilmente podrá recuperarse del impacto económico que dejará esta contingencia, así señaló el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, Carlos Solares, quien dijo además que las reservaciones han bajado considerablemente.

Refirió que en las últimas semanas la cantidad de reservaciones para Semana Santa se desplomó súbitamente, pues de estar casi al 100% ahora se encuentran en un 15% y se espera que conforme pasen los días vaya siendo cada vez menos.

Precisó que la mayoría de aquellos que cancelaron su reservación para este periodo vacacional, re agendaron para las vacaciones de verano, con la esperanza de que para aquel entonces la situación ya haya mejorado.

Asimismo, refirió que en tanto no haya una orden por parte del gobierno federal para cerrar definitivamente los hoteles, se continuará dando el servicio a quienes los soliciten procurando mantener las medidas de higiene y prevención para evitar contagios

Dijo además, que también se está llevando un registro de todos los huéspedes para conocer su lugar de procedencia, qué sitios han visitado y sobre todo vigilar que no manifiesten la sintomatología propia de este virus.

Finalmente manifestó que el “descalabro” que sufrirán durante las próximas semanas, especialmente en las que corresponden al periodo vacacional, será duro y no podrán recuperarse de él por lo menos hasta el próximo año.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top