Regionvalles

México y el Mundo

Calderón presume que combatió el crimen organizado “sin afectar a los consumidores de gasolina”

“El Gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores de lo que hay ahora”, escribió Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, en Twitter.

Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, dijo que su administración “combatió todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores”.

“Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más diez veces menores de lo que hay ahora”, escribió en Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó hoy que el sistema para monitorear el robo de combustible ya existía cuando ellos llegaron al Gobierno, a diferencia del sistema de monitoreo de homicidios. Por ello consideró que todas las autoridades sabían, incluidos los ex presidentes, sobre el huachicol y fueron omisos.

“Es más rigurosa esta información que la de los homicidios. Pero como que había una especie de ceguera, no se veía y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias. Era una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios”, explicó.

“Es muy difícil decir: yo no sabía. Las autoridades sabían. Tolerancia, vamos a decir, de todos, omisión”, dijo. “Lo sabían todos, desde Fox, Calderón…”, agregó.

–¿Lo dejaron pasar? –le preguntaron los periodistas.

–Todos –respondió.

“Era evidente que se sabía, Tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios, sobre robos. Era una cosa increíble”, recalcó.

Vía Sin Embargo

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar