Regionvalles

Locales

Calidad del agua en Valles es apta para consumo humano

La que envía la DAPAS a los usuarios: Químico

CIUDAD VALLES, S.L.P. El químico de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Domingo Fuentes Cortés, garantiza que la calidad del agua que se envía a los hogares es apta para el uso y consumo humano.

Refirió que diariamente se monitorea la calidad del vital líquido desde diferentes puntos de la ciudad, y este se encuentra dentro de las normas que les marcan; “verificamos la calidad del agua en cuanto a cloro residual, y nos está dando un promedio de 0.6 a 0.7 miligramos por litro, la norma oficial nos dicta que es de 0.2 a 1.5 por litro, es decir estamos en un punto equilibrado donde la calidad es óptima”, explicó.

Ante las quejas de usuarios que señalan que el agua salía turbia, precisó que esto puede deberse a diferentes factores que no tienen que ver con que el agua salga mala desde la planta potabilizadora, “esto se puede deber a que cerca de su domicilio hay alguna reparación por parte de nuestro personal, otra de las causas de que pueda llegar turbia el agua, es que el depósito esté sucio”.

Es por ello que destacó la importancia de que los usuarios mantengan limpios sus tinacos o bien llamar a la DAPAS para que personal calificado verifique la situación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar