Regionvalles

Estado

Candidatos independientes serán obligados a transparentar recursos

LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA APRUEBA REFORMAS A LA LEY EN LA MATERIA.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.  En reunión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública se aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado para establecer con mayor claridad que los candidatos independientes son sujetos obligados a las disposiciones en la materia.

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares, presidenta de esta comisión, manifestó que de acuerdo a la legislación, actualmente se entiende por Sujetos Obligados: cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial; órganos autónomos; partidos políticos; fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal y municipal.

En este sentido, se busca incorporar a los candidatos independientes, ya que al recibir y ejercer fondos públicos, deben ser considerados como Sujetos Obligados, con lo que se busca otorgar certeza jurídica, dentro del alcance de la Ley de Transparencia.

“Ya tenemos un dictamen favorable, en lo que se refiere a los candidatos independientes para que se establezca con mayor claridad que son sujetos obligados en materia de transparencia; este dictamen se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para que siga su trámite y posteriormente se pueda presentar al pleno”, señaló la legisladora.

Además, dentro de la sesión de trabajo de la comisión se informó que no se cuenta con rezago de asuntos o iniciativas pendientes de la anterior Legislatura, por lo cual se encuentra al corriente.

“Ya estuvimos checando y no tenemos rezagos de la Legislatura pasada, entonces estamos esperando que empiecen a llegar asuntos o iniciativas para atenderlas con puntualidad”, finalizó la diputada Sánchez Olivares.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar