Regionvalles

Locales

Cañeros contemplan construir bordos para almacenar agua

Si no lo han hecho es porque no tienen recursos

CIUDAD VALLES, S.L.P. Prevén cañeros la construcción de bordos para almacenar agua para hacerle frente al estiaje, ya que la mayoría de los sembradíos son de temporal y se espera una sequía crítica, señaló el Presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar Del Ingenio Plan de Ayala adherido a la CNC, Antonio Juárez Torres.

Un promedio de 177 mil toneladas se han procesado durante este periodo de zafra, por lo que se espera que la molienda concluya a más tardar en la primera semana de junio ya que hasta el momento no ha sido necesario suspender las actividades y diariamente la factoría está moliendo un promedio de 7 mil toneladas.

Se cuenta con suficiente mano de obra y se han estado combatiendo las plagas que se han registrado en los sembradíos, lo que ha permitido que en este inicio de año se esté abasteciendo sin problemas a la fábrica, lo que si preocupa es la sequía que puede impactar en algunas zonas ya que las lluvias que se ha registrado no han sido suficientes y el impacto se verá reflejado en la próxima molienda.

Por lo que es necesario levantar bordos para almacenar agua para poder hacerle a la situación, que no se han hecho por la falta de recursos, pero se contempla solicitar el apoyo a las autoridades y poder concretar este tipo de acciones que vendrán a ser una solución para el sector ya que la mayoría de los sembradíos son de temporal.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar