Locales

Cascadas de “Micos” y caudales de la Huasteca estrenan colores

Espectáculos hermosos de la naturaleza para el turista

CIUDAD VALLES, S.L.P. Luego de ser reabiertos al público al estabilizarse el nivel del agua en ríos de la Huasteca, parajes como “Cascadas de Micos” o “Pago Pago” ofrecen un espectáculo maravilloso debido al cambio de color en la vegetación por la llegada del Otoño.

Las cataratas que forman el contexto de “Micos” desde al menos 4 kilómetros río arriba, se enmarcan en colores amarillo, marrón y naranja de las hojas de la vegetación en sus márgenes.

Lo mismo ocurre con afluentes como en Tampaón, “Gallinas”, Coy, Axtla y Tamasopo, que aunque arrastran un volumen mayor de agua en comparación con el nivel normal, son disfrutables.

El paraje “Micos”, como los que se ubican río abajo son seguros para disfrutarse claro, guardando las debidas precauciones, señaló el titular de Protección Civil Municipal, Jorge Alberto Lárraga Ocejo.

El espectáculo y oportunidad de disfrutar las aguas de los ríos, ya sea navegando en lancha o nadando, son un aliciente para recuperar turismo, que este año se ha desplomado un 18% en comparación con los dos anteriores.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top