Regionvalles

Locales

Casi 53 mil alumnos de SLP harán examen de la Olimpiada del Conocimiento el 23

CIUDAD VALLES, S.L.P. Cerca de 53 mil alumnos del sexto grado de todo San Luis Potosí, harán el examen de la Olimpiada del Conocimiento el próximo 23 de marzo; padres de familia y docentes participarán como observadores.

En los próximos días llegará a la Huasteca el material para la aplicación de la prueba que se hace cada año, con el objetivo de saber cuál es el grado de conocimientos que tienen los alumnos en las diferentes áreas, informó el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza.

Los 150 alumnos más destacados de las cuatro regiones del Estado, recibirán un reconocimiento y la Secretaría de Educación los premiará con un viaje por la Ruta de la Independencia. Participan primarias formales, del SEER, educación indígena, Conafe y  escuelas particulares.

Mientras que los 30 alumnos con la más alta calificación, viajarán a Los Pinos para conocer al Presidente de la República, pero también se les otorgará una beca para los tres años del nivel secundaria.

Cabe mencionar que el año pasado, uno de esos 30 alumnos más destacados fue un estudiante de educación indígena de la zona Huasteca, y entre los 150 alumnos más destacados a nivel estatal, hubo más de 20 de la zona Tének.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar