México y el Mundo

Casi el 60% de los mexicanos no practica ejercicio, según el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el 57.9% de los mexicanos entre 18 años y más se encuentran inactivos físicamente esto según por falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el 57.9% de los mexicanos entre 18 años y más se encuentran inactivos físicamente esto según por falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud.

La cifra no ha variado mucho desde el año pasado. El 58.3 % declaró que no hacían ningún tipo de ejercicio.

De acuerdo con el levantamiento de datos, que contó una muestra representativa de dos mil 336 viviendas, el 72.1 por ciento de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4 por ciento nunca ha realizado ejercicio.

Indica que el 42.1 practica algún deporte o ejercicio físico. El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47 por ciento, en comparación con las mujeres, con 37.7 por ciento, expuso.

De la población que practica deporte, indican que el 38.8 % lo hace por la mañana, 26.2 por ciento en la tarde y 19.2 % durante la noche. El 16.9 por ciento no tiene un horario específico.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top