Locales

Casi nula, donación altruista de sangre en el Hospital General

Se busca hacer conciencia entre los ciudadanos: Alemán

CIUDAD VALLES, S.L.P. En el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre, el director del Hospital General de Ciudad Valles, Christian Alemán Muñiz llamó a la población a que se sume a este tipo de campañas, pues son muy pocos los interesados en donar.

Por la mañana, personal de San Luis Potosí llevó a cabo una plática en el nosocomio, dirigida a trabajadores de salud y a quienes se interesen en los requisitos de la donación, pues hasta el momento de las casi 50 unidades que se tienen, sólo entre 2 y 3 por ciento son de donantes altruistas.

Alemán Muñiz dijo que la edad para donar sangre es de los 24 a los 28 años, pero los interesados que ya cuentan con la mayoría de edad, también pueden participar, y para lo cual se lleva a cabo todo un protocolo para lograr será candidatos a una donación, pues se necesita ser parte de una exploración física, un interrogatorio completo y el chequeo sanguíneo total en análisis de laboratorio, que se realizan de forma gratuita.

Al lograr ser un donante se establece la fecha para la donación a través del área de Trabajo Social y se le da un seguimiento constante a las personas para que estén sanos, hasta el momento de hacer la donación.

En el Hospital General de Ciudad Valles, los tipos de sangre más difíciles de obtener son “A-“, “B-” y “AB-“.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top