Regionvalles

Lupillo González

El caso de una familia con demasiada suerte

Aunque el caso no es nuevo, quiero nuevamente retomarlo porque descubrí que un integrante de una “suertudota” familia de Ciudad Valles por enésima ocasión volvió a ganar una promoción.
Esta familia que gana premios a racimos está integrada por:
*Edna Guadalupe Ortega Santana
*Eva Ortega Jiménez
*Salvador Ortega Santana
*Salvador Ortega Jiménez y
*Rogelio Ortega Santana
Lo extraño de esto es que en poco tiempo una sola familia obtuvo premios de cuatro empresas y fueron ganadores en los mismos concursos y promociones.
Si ganar una sola promoción ya es muy difícil, ganar 4 veces y que los demás integrantes de la familia también lo hagan, me dejó más que sorprendido.

Traigo de regreso el caso porque me vuelve a impresionar que empezando el 2017, una vez más un integrante de esta familia vuelve a ganar otra promoción, ahora fue Salvador Ortega Jiménez que según la página web de tiendas Soriana se llevó un auto marca KIA modelo Río LX Sedan con la promoción “Scotch Brite te pone al volante”.

Hace tiempo una investigación de su servidor, mostró como cinco integrantes de esta familia ha ganado un sinfín de premios de esos que salen anunciados en televisión y radio, donde nos invitan a consumir productos y nos piden que enviemos el ticket de compra o capturemos algunos datos en línea, pues fue verdaderamente sorprendente descubrir que fuera cual fuera el concurso, cualquiera que fuera la empresa y la marca, esta misma familia ganaba alguno de los principales premios.

¿Suerte, estrategia muy bien aplicada, maña de las empresas o un engaño muy bien planeado? Lo que sí es evidente es que una familia se lleva una y otra vez premios. Me di a la tarea de investigar de donde era esta “afortunada” familia y los datos nos indicaron que supuestamente son de Ciudad Valles pero nadie las puede ubicar, cuando intentamos contactar a una de las más afortunadas ganadoras vía redes sociales, su nerviosismo fue mucho, demasiado misterio y hermetismo cuando quisimos conocer su extraordinario caso.

Si la promoción es de celulares, mayonesas, jugos o helados varios de los ganadores serán los integrantes de esta citada familia, ¿posen tal vez una muy bien estudiada técnica para lograr ser siempre ganadores? Intenté para desnudar el tema contactar a varias de las empresas que organizan estas promociones, al tratar de pedir información de nuestra tan impresionante sorpresa, la mayoría de estas no contesto, evadió el tema y otra de ellas para variar, reveló gran nerviosismo y sorpresa de que alguien había detectado que una sola familia ganaba todas sus promociones, sin darme respuesta clara a mis cuestionamientos y dudas.

Tiempo después se puso en contacto con un servidor una persona que participó en la promoción de una conocida marca de mayonesa, me proporcionó un e-mail que recibió no directamente de la empresa que difundía la promoción, sino de una Agencia de nombre :“Carnal”, donde le notifican que es una “posible ganadora” de los 7 premios mayores de la promoción arriba mencionada, donde le solicitan sean enviadas copias de su IFE, de su pasaporte con visa vigente a Estados Unidos, los tickets de compra digitalizados y datos de contacto. Obviamente los premios nunca llegaron y días después al revisar los ganadores en el portal web de la promoción, se encontró que para variar una vez más, otra de las ganadoras era Edna Guadalupe Ortega Santana. La quejosa asegura que este tipo de concursos son un fraude.
Al darle seguimiento a la empresa citada, su página web fue bajada, en Facebook no tienen publicaciones extrañamente después de que pasó la promoción de la mayonesa, el teléfono que mencionan no existe, es decir, se esfumó lo que me ha hecho llenarme de más y más dudas.

Finalmente contacté a gente de la Profeco y de la Secretaria de Gobernación para conocer que se puede hacer en este tipo de casos, situación que aseguran no ser de su competencia ya que no se trata de sorteos el cual el o los ganadores provienen de la suerte, este caso se trata de promociones basadas en la supuesta estrategia del consumidor, una que tiene muy bien hecha la familia ya señalada pero con un halo de mucho misterio de parte de las empresas que están detrás de todo esto que nada claro muestran de estas promociones.

Commentarios

comentarios

Al tope