Locales

Cayeron en Valles 39.3 mm de lluvia; tormenta dejó destrozos

Fue el tercer municipio del país donde más precipitaciones pluviales hubo la noche del jueves.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Este municipio se ubicó en el tercer lugar nacional en rango de lluvia la noche del jueves a consecuencia de una repentina tormenta eléctrica y rachas de hasta 50 kilómetros por hora, al caer 39.3 milímetros de agua; el fenómeno hidrometeorológico dejó también casas sin techo, árboles derribados, cortes de energía eléctrica y encharcamientos en caminos.

La zona más afectada fue el noreste del municipio en ejidos como Laguna del Mante, Zaragoza, La Estribera, Las Huertas, Casas Viejas, todos productores de caña, porque la furia del viento arrancó y desramó árboles que cayeron sobre líneas de la Comisión Federal de Electricidad y obstruyeron caminos, arrancaron techos de láminas de casas y afectaron cultivos.

Las mismas tendencias de precipitaciones continuarán para el viernes, cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte de lluvias fuertes, tormentas eléctricas con probabilidad de granizo y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Eso si, estados como el vecino Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León pueden registrar tornados.

En cuanto al clima, el jueves Rioverde volvió a ubicarse en los 40 grados y para este día en la zona oscilarán entre los 35 a 40 grados.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top