Regionvalles

Locales

Cerco sanitario por rabia bovina en Tamuín

CIUDAD VALLES, S.L.P. Establecen un cerco sanitario por rabia bovina en Tamuín pero asegura el Presidente de la Asociación Ganadera local, José Luis Ramiro Galero que no hay riesgo de que se registre un brote en hatos de la zona.

Luego del reporte de un caso de rabia, con el apoyo de las autoridades de Gobierno del Estado a través de la Sedarh y la Unión Ganadera Regional se tomaron las medidas de prevención para evitar que el problema se extendiera y afectara a quienes se dedican a esta actividad, estableciendo un cerco de 10 kilómetros a la redonda de donde se registró el problema, por lo que a la fecha ya no hay riesgos de que se pudieran generar contagios.

Los productores han entendido sobre la importancia de vacunar el ganado para evitar afectaciones en sus hatos y prueba de ello es que a la fecha solo un caso se ha reportado cuando en años anteriores se registraban pérdidas incuantificables por no tomar las medidas preventivas, y esto ha permitido que poco a poco se vaya recuperando esta actividad en la Huasteca.

Actualmente se ha mantenido un buen precio y no le conviene a los ganaderos no cuidar sus hatos porque al momento en que se registra un brote, si no se detecta a tiempo puede afectar toda la producción, lo que significaría prácticamente perder su patrimonio y el de su familia.

Con respecto al abigeo dijo que ha ido disminuyendo gracias a que permanecen los operativos de  vigilancia, por lo que esperan que se mantengan la misma confianza en lo que resta del año.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar