Regionvalles

Deportes

Champions League: Una final inglesa no tan inglesa

La final inglesa entre Tottenham y Liverpool tendrá muchas nacionalidades en el escritorio, banquillos y terreno de juego. El dueño y presidente de los Spurs son del Reino Unido, pero la situación es diferente con los Reds, equipo que tiene cabezas estadounidenses; mientras que en la cancha las columnas vertebrales de ambas escuadras son dominadas por países ajenos a la Liga Premier.

Dueños

Joe Lewis, empresario inglés de 82 años de edad, es el propietario del Grupo ENIC, empresa encargada del Tottenham. Finway Sports Group, liderado por el estadounidense John William Henry de 69 años de edad, es dueño del Liverpool y también de Boston Red Sox de la MLB.

Presidentes deportivos

En la presidencia deportiva se repite el caso, un inglés para la Spurs y un estadounidense en los Reds. Daniel Levy de 57 años de edad está en los escritorios del conjunto de Londres; mientras que Tom Werner, además de estar en la directiva del equipo de Anfield, también lo hace para Boston Red Sox en las Grandes Ligas.

Porteros

Abajo de los tres postes no habrá presencia inglesa, pues los arcos serán defendidos por un francés y un brasileño. Hugo Lloris, nacido en Niza, se ha ganado el puesto de cancerbero titular del Tottenham, además de la capitanía; mientras que en la del Liverpool estará Alisson Becker, quien es oriundo de Novo Hamburgo.

Defensas

En la central tampoco aparece Inglaterra. En dicha posición destaca la presencia del defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, quien nació en Breda, Holanda en 1991. Del otro lado está Toby Alderweireld de Bélgica con 30 años.

Medios de contención

La estabilidad de la media cancha de los Reds depende en gran parte del inglés Jordan Henderson, quien además es el capitán del equipo. En los Spurs el encargado de robar y repartir balones es el francés Moussa Sissoko.

Delanteros

Harry Kane y Roberto Firmino son los responsables de los goles de los equipos que disputarán el título de la Champions League, ambos han sufrido lesiones previo a la final. El inglés ha realizado cinco tantos en el torneo con el Tottenham; mientras que el brasileño ha marcado en cuatro ocasiones.

Estrellas

Los jugadores diferentes a la ofensiva no son de Europa, vienen de Asia y África, ambos de 26 años de edad. Heung-Min Son de Corea del Sur lleva cuatro anotaciones en el campeonato de clubes de la UEFA con el equipo de Londres, misma cantidad que ha realizado el egipcio Mohamed Salah con la otra escuadra.

Entrenadores

En el banquillo tampoco hay presencia inglesa. De Argentina o Alemania saldrá el entrenador que levante la ‘Orejona’ el próximo sábado. Mauricio Pochettino es el encargado del Tottenham y Jürgen Klopp del Liverpool.

VÍA ESPN

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar