Locales

Cinco meses tiene descompuesta máquina para bordos en Tamuín

Ganaderos protestan por la burocracia en reparar el necesario equipo

Ciudad Valles, SLP.- Dos meses sin motor y tres más inactiva en el ejido “El Palmar” del municipio de Tamuín por falta de refacciones y piezas, tiene la máquina destinada por el Gobierno del Estado para la apertura de bordos y presas.

Es un fiasco, y mientras se está por perderse la oportunidad de almacenar agua en los periodos de lluvias que se avecinan, denunciaron lo anterior el grupo de ganaderos del sector social de aquel municipio, quienes ven perderse la oportunidad de contar con reservas de agua para hacer frente a los efectos de la sequía actual y las que vienen.

Oscar Omar Limas Rivera, uno de los representantes del grupo, manifestó que es inadmisible que exista tanta burocracia en el área de maquinaria del Gobierno del Estado para un asunto que es de capital importancia para el sector pecuario, que precisamente ahora enfrenta la peor crisis por falta de agua para conservar a sus hatos.

Indicó que la máquina tiene tres meses en “El Palmar” sin funcionar, cuando que son 200 los ejidos que están a la espera de abrir o desazolvar sus bordos.

Ojalá el Gobernador del Estado se de cuenta de la ineptitud de quienes tiene al frente de maquinaria, para que ponga remedio, indicó Limas Rivera.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top