Locales

Circulan en redes sociales imagen de niño de 12 años detenido en Praderas del Río por allanamiento

CIUDAD VALLES, S.L.P. Desde el fin de semana estuvo circulando en facebook la imagen de un menor de 12 años de edad que fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que fue sorprendido al interior de un domicilio en  Praderas del Río. El menor fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público y se entregó a sus padres sin que hubiera alguna responsabilidad.

De acuerdo con el director de la corporación de seguridad pública municipal, Valentín David Franco Pineda, esta es la quinta ocasión en la que el menor es detenido por las autoridades y se le retiene hasta que sus padres llegan por él y en ocasiones han tenido que ir por ellos para que lo recojan.

“Estamos haciendo una labor de convencimiento para que las personas afectadas denuncien al menor, ya que en unos años podría tratarse de un gran delincuente”, señaló.

Por su parte el subprocurador de justicia en la zona Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva  dijo que por tratarse de un menor de 12 años de edad, no amerita que sea trasladado a control de detención. De acuerdo con la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes es hasta los 14 años se tiene la medida de detención, aún y cuando se trate de un delito gravoso, tal como violación o tentativa de homicidio.

En los últimos meses han sido detenidos otros menores de edad por lesiones y por robo.

Ante el crecimiento del índice delictivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal está ofreciendo pláticas de concientización sobre violencia intrafamiliar que es el delito más común, además de prevención de alcoholismo, drogadicción, bullying, educación vial, entre otros temas, dirigidos a planteles educativos de todos los niveles y a empresas o cualquier grupo de la sociedad que lo requiera.

 

Commentarios

comentarios

To Top