Regionvalles

San Luis Potosí

Ciudadanía activa presente en la instalación del Consejo Municipal de Turismo

13 Asociaciones Civiles y Cámaras empresariales integran el comité.

Participación ciudadana principal impulsor de propuestas para turismo en el plan municipal de desarrollo.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.       Con la representación de la asociación de hoteles y moteles del estado, de agencias de viajes, de la cámara de comercio y servicios turísticos, guías de turistas, y con la participación de la Presidenta de “Tradiciones Potosinas y con la representación de la Dirección de Patrimonio Cultural del Estado; el Presidente Municipal de San Luis Potosí instaló el Comité de Turismo Municipal.

En coordinación con la Dirección de Turismo, este Comité tiene como objetivo promover actividades que dinamicen el turismo en la ciudad y que impulsen acciones que contribuyan a la creación de empleos, un desarrollo económico sustentable, comercial y turístico moderno.

En su intervención, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, señaló que es de vital importancia unir fuerzas con la sociedad civil para impulsar el turismo, gastronomía, cultura y al mismo tiempo, desarrollar la competitividad del sector.

De igual manera afirmó, que el Comité Municipal de Turismo será un parte aguas para la inclusión de nuevas propuestas que impulsen el desarrollo turístico del Municipio, por parte de la población y así seguir fomentando la participación ciudadana y ver objetivos definidos en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Desde el Gobierno Municipal, vamos a desarrollar un turismo transversal, donde autoridades y la sociedad civil estén involucrados a fondo y avanzando juntos para incentivarlo de forma regional y potencializarlo a nivel nacional e internacional.” Agregó.

Por último la directora de Turismo Municipal Yara Nagore Rojas, señaló que es de principal interés posicionar a la ciudad de San Luis Potosí, como uno de los destinos favoritos para visitar tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por lo que de forma coordinada, diversas áreas del Gobierno Municipal, trabajarán en conjunto para mejorar servicios municipales, reforzar la seguridad y en la búsqueda constante del ordenamiento del Centro Histórico.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar