Regionvalles

México y el Mundo

Clausuran recicladora en Tamaulipas con nexos criminales

Investigan vínculo de empresa con el crimen organizado; carecía de varios permisos y documentos para operar

MÉXICO.- El gobierno de Tamaulipas clausuró en esta ciudad la empresa Manejo Integral de Reciclados S.A de C.V. (MIR), la cual mantenía su funcionamiento sin contar con una serie de permisos que otorga el estado para la recolección de fierro, plásticos, cartón y otros materiales.

Elementos de Protección Civil, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participaron en el operativo en la colonia Esfuerzo Nacional, donde encontraron que la empresa incumplía con la Norma Oficial Mexicana 002 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que la clasifica como de alto riesgo por los materiales que maneja. Asimismo, no pudo comprobar que contaba con el permiso de uso de suelo ni mostraba físicamente el aviso de funcionamiento.

El gobierno de Tamaulipas ha venido clausurado diversos negocios que operan de manera irregular, algunos de ellos manejados por la delincuencia organizada y que representan un fortalecimiento a su economía y la estructura criminal.

La administración estatal indicó que bajo esa política ha clausurado y dejado de operar los 29 casinos y casas de apuesta que existían en Tamaulipas, también siete yonkes o deshuesaderos de vehículos, 350 bares, cantinas, expendios y centros nocturnos.

Controlaban venta de chatarra. Los propietarios de este negocio clausurado, encabezados por Eduardo López Suárez, y otras tres empresas en el ramo obligaban bajo amenazas a otros empresarios de esta misma actividad económica a comercializar estos materiales de chatarra, única y exclusivamente a esta y otras tres empresas, donde pagan la mercancía a precios inferiores en un 40 y 50% al que se comercializa en el mercado.

Los empresarios dedicados a la comercialización de cartón, aluminio, cobre y todos los derivados no ferrosos, estaban obligados a entregar los materiales a dicha empresa asociada con Recuperadora de Metales en Reynosa La Bodega, que son señaladas como empresas controladas por la delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, los propietarios de Recuperadora de Metales en Reynosa La Bodega, para la cual opera MIR (empresa clausurada), son Carlos y Marte de la Fuente Hernández, cuñados del ex líder del CDG, José Hugo Rodríguez Sánchez, alias El Gafe, capturado en abril de 2015 en Reynosa.

También se indaga a Recuperadora Mega, localizada en la colonia López Portillo, cuyo propietario, Mario Alberto Garza, asegura ser socio del ex líder del CDG Mario Ramírez Treviño, alias el X-20, preso en el altiplano por delincuencia organizada.

Con información de El Universal.com.mx

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar