Regionvalles

Xilitla

Clausuran en Xilitla seminario de Cadenas Productivas Turísticas

El objetivo es generar alianzas y acuerdos entre los diferentes prestadores de servicios para fortalecer la economía local y competir con el mercado globalizado

XILITLA, S.L.P. Después de dos semanas de recibir conocimientos que se traducen en un gran valor para la formación como empresarios turísticos, éste miércoles 06 de septiembre finalizó el seminario “Cadenas Productivas Turísticas” impartido con el apoyo de las Secretarías de Turismo Federal, Estatal, CONALEP y la consultora Ideas Inteligentes.

La plaza principal fue escenario del evento de clausura, atestiguando integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y diferentes prestadores de servicios (hoteleros, restauranteros, guías de turistas, comités de ecoturismo, productores de café, entre otros).

El director de Turismo Municipal Luis Emmanuel Aguilar Méndez enfatizó que el objetivo principal del taller es el de generar alianzas y acuerdos entre los diferentes elementos que integran el sector productivo con un enfoque turístico con el propósito de fortalecer la economía local y paralelamente elevar la competitividad de los productos turísticos.

“La suma de voluntades de manera organizada es la herramienta más eficaz para competir con el mercado globalizado que demanda productos competitivos”, secundó Sergio Possetl, presidente del comité ciudadano Pueblo Mágico.

Y es que Xilitla tiene un enorme potencial para consolidarlo como un destino turístico competitivo que genere fuentes de empleo que permitan disminuir los altos índices de rezago social, “Xilitla es un diamante en bruto que necesita el empoderamiento de todos sus actores que lo componen para garantizar que la dirección de este maravilloso destino turístico siempre esté en manos de sus habitantes”, enfatizó el funcionario.

La regidora Delfina Viggiano y Juan Marcos García encabezaron la entrega de reconocimientos a los participantes en el taller, que de acuerdo al artículo 15 de la Ley General de Turismo es un requisito obligatorio.

Aguilar Méndez aprovecho agradecer el apoyo del Presidente Municipal Javier Pacheco y a los consultores de la empresa Gabriel Fuentes, Carlos del Castillo Ortiz y Sonia Hernández Gutiérrez. Los participantes montaron una exposición de los productos que elaboran y servicios que ofrecen.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar