Regionvalles

Locales

Cobro de capacitaciones de la SCT se va para operativos contra pirataje

CIUDAD VALLES, S.L.P. En los operativos y el funcionamiento de las oficinas va a parar el dinero que se le cobró a los transportistas por la capacitación que se les impartió “y a mí no me dieron el dinero lo depositaron en una cuenta que les proporcionó la dirección general”, señaló el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Huasteca Norte, Jorge García Medina.

La intención es que los usuarios vean que el Gobierno del Estado a través de la SCT está trabajando de la mano con los choferes y los concesionarios para mejorar el servicio, y es parte de los requisitos que establece la ley para poder otorgar los permisos y licencias. Son costos que ya existen, de acuerdo al artículo 50 de la Ley del Transporte Público y deben acatar estas disposiciones.

“Nosotros no recibimos el pago, ellos lo depositaron en una cuenta y a nosotros sólo nos presentan el recibo para el acceso”, y el recurso se va a utilizar para realizar los operativos, tan sólo en los últimos tres meses se realizaron cuando menos 80 revisiones y se necesita también dinero para el funcionamiento de las oficinas.

Hoy se llevó a cabo un curso de capacitación que es obligatorio cada año, pero no se había hecho desde hace por lo menos ocho años.

La finalidad no es recaudar, sino cambiar la conciencia en cuanto a respetar las reglas de vialidad, “estamos acostumbrados a no cumplir con los requisitos, pero desde el momento que agarran un volante hay un compromiso como el de respetar las leyes y reglamentos tanto del ámbito estatal, federal y municipal”.

Por muchos años no se impartió pero se tuvo una respuesta positiva que rebasó incluso las expectativas ya que se registraron un promedio de 577 personas, pero a última hora se tuvo la asistencia de 177 personas más, lo que los obligó a abrir otro día para que nadie se quedara fuera, cabe mencionar que el cobro fue de 349 pesos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar