Regionvalles

Locales

COEPRIS inicia verificaciones por cuaresma

CIUDAD VALLES, S.L.P. A partir del pasado 12 de febrero y hasta el 8 de abril, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la Jurisdicción Sanitaria V, lleva a cabo verificaciones para evitar cualquier tipo de enfermedades causadas por la ingesta de alimentos en mal estado.

Roberto Purata González, responsable de la COEPRIS en la Jurisdicción V dijo que se inició un recorrido por pescaderías y lugares con venta de mariscos, purificadoras de agua y donde se elabore hielo, con la intención de evitar cualquier tipo de enfermedades a causa de los repentinos cambios de clima y del aumento en la compra de pescados y mariscos en esta temporada, evitando que estos sean comercializados en mal estado o sean de dudosa procedencia.

En las visitas se busca que los alimentos cuenten con etiqueta de lugar de procedencia, fecha de caducidad y fecha de elaboración, para que de esta manera se tenga puntual seguimiento al buen estado de los mismos, además que se obtiene un muestreo de purificadoras y lugares con venta de hielo para que de esta manera también se descarte cualquier tipo de enfermedad.

A la población en general y quien consume pescados y mariscos, recomendó revisarlos que se encuentren visiblemente bien para su compra y durante su cocción y preparación, se mantenga toda la higiene posible.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar