Ayuntamiento Valles

Colocarán más condoneras en Ciudad Valles; buscan evitar embarazos y enfermedades

La Dirección de Diversidad e Igualdad de Género iniciará una segunda etapa de colocación de dispensadores de condones gratis en diferentes puntos de la ciudad.

Leopoldo Espinosa Oliver director de la dependencia comentó que el objetivo de este proyecto es evitar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes y jóvenes.

El sector educativo y empresarial colaboran con el Ayuntamiento de Ciudad Valles, con espacios para la colocación de condoneras.

Desde el mes de enero se han habilitado 50 cajas en diferentes establecimientos y esta semana continuarán con la colocación de más condoneras.

Con esta iniciativa se busca evitar enfermedades graves como el VIH-SIDA entre jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios.

“Los padres no platican con sus hijos sobre el tema, aún es un tabú entre la sociedad mexicana, los padres deberían ser más conscientes para hablar con sus hijos y evitar embarazos a edades muy tempranas”, agregó Leopoldo Espinosa Oliver.

También comentó que las jóvenes cada vez recurren más a la pastilla del día siguiente que podría causar daños a la salud a mediano y largo plazo.

Los preservativos son gratuitos y aportados por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de esta región.

Las condoneras se colocan en restaurantes, en establecimientos de comida rápida, fuentes de soda, antros, tiendas de autoservicio y conveniencia , consultorios médicos, pizzerías, estéticas entre otros.

El funcionario hizo un llamado a todos a participar en este proyecto y reducir la índices de embarazos no deseados y enfermedades venéreas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top