México y el Mundo

Comercio electrónico crece 15 veces más que la economía mexicana

La tecnología cambia los hábitos de los consumidores, quienes buscan hacer compras no sólo en los horarios de las tiendas, sino incluso sin salir de su casa u oficina

Para realizar una compra hoy es más fácil dar click que abrir la cartera. La tecnología cambia los hábitos de los consumidores, quienes buscan hacer compras no sólo en los horarios de las tiendas, sino incluso sin salir de su casa u oficina. Esta es una tendencia que también modifica las estrategias de venta de los comercios.

La combinación de todo esto es que hoy, en México, el comercio electrónico crece 15 veces más que la economía y, al menos por ahora, no se ve un techo que pare esa tendencia, aseguran expertos en el tema consultados por La Jornada.

Aunque es difícil cuantificar qué proporción del comercio total abarca el denominado e-commerce en relación con las ventas totales (se calcula que 4 por ciento), al menos 95 por ciento de usuarios con dispositivos inteligentes ocupa esa vía para consumir y ocho de cada 10 realizan compras de ese tipo.

Según un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), firma especializada en mercados de comunicaciones y tecnología, hasta el segundo trimestre de 2019 existían 59 millones 600 mil usuarios que utilizaban esa alternativa digital para el consumo.

De acuerdo con los expertos, hoy el comercio electrónico se define como todo aquello que se pueda comprar, usar o pedir y llegue directamente a la puerta del hogar, sin tener que deslizar la tarjeta por alguna terminal.

Vía Vanguardia

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top