Estado

Comisión de desarrollo territorial y sustentable aprobó donaciones de terrenos para fortalecer al sector educativo y de salud.

Necesario dar certidumbre jurídica en las donaciones de terrenos: Dip. Rolando Hervert Lara.

En reunión de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa para establecer los montos para la obra pública y servicios relacionados con las mismas, correspondientes al año 2021, así lo informó el diputado presidente, Rolando Hervert Lara.

Explicó que, el artículo 94 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, establece que el Congreso del Estado, fijará los montos tomando en consideración las leyes de presupuestos de egresos del Estado, y de los municipios; los que serán fijados y publicados anualmente en el Periódico Oficial del Estado, dentro de la segunda quincena del mes de enero de cada año.

Hervert Lara señaló que, derivado de la reducción del gasto a los estados por parte de la federación, no es justificable incrementar los límites para el procedimiento de adjudicación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, por lo que la Comisión que preside es coincidente con los términos de la iniciativa planteada, para que lo montos para el año 2021, continúen siendo los mismos que para el ejercicio fiscal 2020.

Así mismo fue aprobada la solicitud del ayuntamiento de Ciudad Valles, para donar un predio rústico de propiedad municipal, ubicado en la fracción denominado Los Plátanos, ubicado en la carretera Valles-Ciudad Mante kilometro siete en el municipio de Ciudad Valles, con una superficie de 8-00-00.00 hectáreas, para la construcción de una Unidad Médica Regional con capacidad de 150 camas hospitalarias dentro de una superficie de 5-00-00.00 hectáreas; así mismo la construcción de una clínica con capacidad de 45 camas hospitalarias dentro de una superficie de 3-00-00.00 hectárea.

También fue aprobada la solicitud ayuntamiento de San Luis Potosí, para donar predio ubicado en Avenida José Hernández Guerra esquina con Eje 140 Fraccionamiento D´Rada, delegación Villa de Pozos, con una superficie de 12,158.03 m2 a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, para unidad médica familiar.

Las iniciativas serán turnadas al Pleno del Congreso del Estado para que en próximos días sean discutidas y votadas por las y los legisladores

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top