Estado

Comisión de hacienda del estado acuerda sostener reuniones de trabajo con funcionarios estatales: Dip. Ricardo Villarreal Loo.

 

El objetivo es que presenten su proyección del gasto para el próximo ejercicio fiscal

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado acordaron que una vez recibido el proyecto de Ley de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020 del Poder Ejecutivo del Estado el 20 de noviembre próximo, se van a agendar reuniones con funcionarios de las principales dependencias gubernamentales.

 

El objetivo es que expliquen cómo han aplicado el Presupuesto 2019 que se les autorizó en su momento, si alcanzaron las metas trazadas y en qué planean invertir los recursos que se les van a autorizar para el próximo año, informó el presidente de la Comisión, diputado Ricardo Villarreal Loo.

 

En la reunión se aprobaron dictámenes de iniciativas presentadas por los diputados Angélica Mendoza Camacho y Emanuel Ramos Hernández que tienen que ver con armonizaciones en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y también una del diputado Villarreal Loo sobre las asociaciones público-privadas.

 

Otro dictamen aprobado por unanimidad fue el del diputado Edgardo Hernández Contreras que obliga a las autoridades estatales a que, cuando se autorice un incremento en servicios personales de los servidores públicos incluyendo a los policías, se aplique en el primer semestre del año a más tardar, a excepción de cuando la situación presupuestal no lo permita, lo que se deberá justificar plenamente.

 

Los legisladores desecharon una solicitud del ayuntamiento de Tampacán para que se le asignaran 5 millones de pesos a fin de liquidar 22 sentencias de laudos laborales y autorizaron al Ejecutivo Estatal la enajenación de 9,866 bienes, mobiliario y equipo de diversas dependencias.

 

El diputado Ricardo Villarreal dijo que, una vez que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de la Federación a más tardar el 15 de Noviembre, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado podrá hacer las adecuaciones a su propuesta para presentarla el 20 de noviembre al Congreso del Estado.

 

A partir de entonces, la Comisión de Hacienda del Estado se declarará en sesión permanente para trabajar en el análisis y citará a los titulares de las principales dependencias para que cada legislador, aclare dudas y revise proyectos en conjunto. Es un hecho que todas las dependencias pedirán aumento, de entrada, Finanzas les incluye un 3.0 por ciento de la inflación.

 

“Queremos saber lo que pretenden hacer con el presupuesto que presentaron, conocer su exposición de motivos y tener el dictamen listo dos días antes del 15 de diciembre, que es la fecha en que se presentará a pleno pero 48 horas antes debe estar en la Gaceta Parlamentaria, por lo que será corto el tiempo de análisis”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top