Estado

Comisión de puntos constitucionales convocará a sesión para revisar las propuestas para dotar de autonomía a la fiscalía anticorrupción.

 

Están en espera de que gobierno del estado presente al poder legislativo la terna para designar al fiscal anticorrupción: Dip. Paola Arreola Nieto.

 

En la Comisión de Puntos Constitucionales se analizarán las iniciativas de reforma a la Constitución del Estado de San Luis Potosí para dotar de autonomía técnica, presupuestal y de gestión a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, indicó la diputada Paola Arreola Nieto, presidenta de esta comisión legislativa.

 

Dijo que este análisis partirá de las iniciativas que presentaron los diputados María Isabel González Tovar y Rolando Hervert Lara, respectivamente, y que tienen como fin el dotar de autonomía a esta Fiscalía, a fin de que pueda realizar su trabajo de manera autónoma de la Fiscalía General del Estado, para atender los hechos que puedan constituirse como actos de corrupción.

 

“Es una inquietud que tienen mis compañeras y compañeros diputados, hay dos iniciativas que presentan la diputada Isabel y el diputado Rolando Hervert Lara en relación precisamente a que esta autonomía pueda otorgarse al Fiscal Anticorrupción para que sea aprobado por el Congreso”.

 

Indicó que ante la posibilidad de que en breve pueda presentarse por parte del Ejecutivo del Estado, la terna con las personas propuestas para encabezar esta Fiscalía, se hace necesario también el revisar esta propuesta al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

“Esta Comisión de Puntos Constitucionales tiene las iniciativas y entonces el compromiso que hay con mis compañeras y compañeros diputados es precisamente convocar para revisar y analizar y sobre todo estudiar la posibilidad de esta iniciativa que presentan ambos diputados”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top