Estado

Comisión del agua rechazó la propuesta de incrementos en la ley de cuotas y tarifas para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y Charcas.

Las difíciles condiciones económicas que afectan a la población impiden incrementos a las tarifas: Dip. Mario Lárraga Delgado.

 La Comisión del Agua del Congreso del Estado, se declaró en sesión permanente con el objetivo de analizar las iniciativas de Leyes de Cuotas y Tarifas para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los organismos operadores de agua de los diferentes municipios de San Luis Potosí, así lo informó el presidente de la Comisión, el diputado Mario Lárraga Delgado.

 

En reunión de este lunes 30 de noviembre se analizaron las propuestas de los municipios de; Ciudad Fernández, Villa de Arista, Río Verde, Tamuín, Charcas, Ciudad Valles, INTERAPAS que abarca Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

 

Durante la sesión se aprobó el no aumento a las cuotas y tarifas de agua potable, así mismo se rechazó la propuesta del municipio de Ciudad Valles que pedía la aprobación de un incremento del 10 por ciento en la reconexión del servicio y en la contratación.

 

Los legisladores integrantes de la comisión acordaron que debido a las condiciones económicas que vive la sociedad, derivado de la pandemia por el COVID-19 es un deber del Congreso del Estado cuidar la economía de toda la sociedad potosina, por lo que en un acto de responsabilidad, todo aumento al servicio del agua quedó descartado.

 

Así mismo, el municipio de Tamuín había solicitado la aprobación del aumento del 5 por ciento a su servicio de agua potable, al igual que el municipio de Charcas que solicitaba un aumento del 10 por ciento, solicitudes que fueron rechazadas por el pleno de la Comisión del Agua.

 

Los municipios de de Ciudad Fernández, Villa de Arista, Rioverde y el INTERAPAS (que proporciona el servicio en la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro),  no presentaron modificación alguna en su propuesta de iniciativa de Ley de Cuotas y Tarifas de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

 

Los dictámenes serán enviados al Pleno del Congreso del Estado en los próximos días, para su discusión y votación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top