Estado

Comisión primera de hacienda y desarrollo municipal, inició con el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2020, de 29 municipios

Plantean incrementos a los derechos y algunos otros plantean nuevos conceptos de cobro.

Se revisarán a fondo las propuestas para no afectar la economía de la ciudadanía: Dip. Laura Patricia Silva Celis.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En reunión de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, se acordó iniciar el análisis de las iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, de 29 municipios de la entidad, indicó la diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de esta comisión legislativa.

Precisó que se están determinando los criterios para el análisis de estas propuestas, ya que algunos municipios plantean incrementos a los derechos y algunos otros plantean nuevos conceptos de cobro.

“Estamos analizando los municipios como se fueron generando las propuestas, lo que hicimos básicamente ahorita fue generar algunos criterios que nos ayuden a analizar las leyes de ingresos de cada municipio, haciendo un análisis de los municipios con respecto a las propuestas nuevas, porque algunos municipios ingresan nuevos conceptos, algunos otros quieren incrementos marginales realmente”.

Precisó que en este análisis se dará apertura para que los presidentes municipales acudan a la Comisión para explicar sus propuestas, y valorar si jurídicamente son viables y no representan una afectación a la ciudadanía.

Agregó que se plantea presentar los dictámenes correspondientes para su votación al pleno, el próximo 14 de diciembre en sesión ordinaria.

“Estamos definiendo los criterios generales y la ruta de trabajo para poder generar el calendario y trabajar, y también va a haber una apertura para que los presidentes municipales que así lo consideren, nos expongan cuáles son sus inquietudes para escucharlos y como parte de la representación ciudadana, valorar si tienen razón o si no hay justificación jurídica con respecto a lo que ellos proponen”.

 

 

 

Commentarios

comentarios

To Top