Regionvalles

Estado

Comisión Segunda de Hacienda se encuentra en Sesión permanente para el análisis de las Leyes de Ingresos de 29 municipios.

PROPONDRÁN HOMOLGAR EL COSTO DE LAS FOTOCOPIAS SOLICITADAS VÍA TRANSPARENCIA: SERÁ UN PESO PARA COPIA SIMPLE Y 14 PESOS COPIA CERTIFICADA.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.    La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII Legislatura, se declaró en sesión permanente para dictaminar 29 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2019, esperando concluir en tiempo y forma a más tardar el próximo lunes 10 de diciembre.

Fue en sesión de trabajo, encabezada por el presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Eugenio Govea Arcos, donde se informó que se acordó homologar el precio a un peso por fotocopia simple y 14 pesos por fotocopia certificada en los 29 Ayuntamientos que les corresponde analizar, revisar y en su caso aprobar.

Destacó que este es un tema muy importante, “porque abre puertas y ventanas a la transparencia sobre el ejercicio de los recursos públicos que tienen los Ayuntamientos y facilita al ciudadano el acceder a información que es pública”.

Estos son temas que nos ocupan en lo que se refiere a homologar el costo de las fotocopias por solicitudes de transparencia que hacen los ciudadanos a los Ayuntamientos y en este caso se alcanzó el acuerdo para homologar el precio a un peso por fotocopia simple y 14 pesos por fotocopia certificada.

Además, el legislador Govea Arcos, señaló que en lo general, los valores catastrales no sufrieron ningún incremento y tampoco hay propuestas en estas 29 iniciativas de Leyes de Ingresos municipales que presentaron los Ayuntamientos para incrementar el impuesto predial durante el 2019.

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, estará dictaminando las 29 Leyes de Ingresos 2019, de los Ayuntamientos: Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Ciudad

Fernández, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Lagunillas, Matlapa, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tampacan, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Venado, Xilitla y San Luis Potosí Capital.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar