Estado

Comisiones unidas de gobernación y justicia, revisan solicitudes de juicios políticos.

También se dio entrada formal a la renuncia del fiscal anticorrupción: Dip. Rubén Guajardo Barrera.

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En reunión de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado, se dio entrada formal a la renuncia del ex Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola.

 

El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, manifestó que luego de darle vista en comisiones, se elabora el dictamen respectivo que será turnado al pleno para su conocimiento en la próxima sesión ordinaria y que siga el procedimiento establecido en la ley.

 

“Hoy dimos  vista, al final de cuentas se tiene que llevar el procedimiento conforme a derecho, de la renuncia de Jorge Vera, que todos sabemos que es pública y la conocemos, pero en Comisión de Justicia y Gobernación teníamos que darle vista y generar el dictamen, y como el Congreso es quien aprueba el Fiscal Anticorrupción, el Congreso es el que debe darle vista a esta renuncia”.

 

Además, el legislador informó que otros asuntos que se trataron en comisiones unidas tiene que ver con la revisión a las solicitudes de juicio político en contra de funcionarios municipales, y del ex presidente del Poder Judicial, a fin de determinar si cumplen con los requisitos establecidos en la legislación.

 

“Vamos a estar analizando a fondo y el viernes estaremos sesionando con ese orden del día que ya estaremos tocando temas de interés público; nosotros en comisiones no vamos al fondo, solo si  son sujetos a juicio político y la Ley de Juicio Político es muy clara”.

 

Dijo que de acuerdo a la ley, de proceder la solicitud de juicio político, se integraría una Comisión Jurisdiccional que sería la encargada de analizar las pruebas e informes que se presenten para integrar el dictamen respectivo que se somete a consideración del pleno.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top