Regionvalles

Locales

Comité turístico Pago – Pago inconformes por la construcción de una tirolesa

CIUDAD VALLES, S.L.P.  Integrantes del comité de turismo del paraje pago – pago, están inconformes con la construcción de un muro que servirá para una tirolesa a un costado del mirador de las cascadas sobre la carretera Valles – El Naranjo y advierten a las autoridades que pudiera haber un accidente vehicular en la zona.

El pasado 11 de agosto por la noche, el asesor del comité turístico del paraje, Servando Pérez López, manifestó que comenzaron a trabajar en ese lugar, una cuadrilla de trabajadores en la edificación de un muro como parte de la construcción de dicha tirolesa.

Exigen que la empresa que lleva a cabo los trabajos, dé a conocer si cuenta con estudios de impacto ambiental y que las autoridades verifiquen que la edificación no ponga en riesgo a los turistas que transitan por ese tramo carretero.

Pérez López, dijo que durante los días que ha estado cerrado el paraje por la creciente del afluente a causa de las lluvia, se ha invitado a los paseantes a llegar al mirador para que desde ese lugar puedan admirar la cauda de las cascadas y poder tomarse fotografías, lo que ha no se puede realizar pues los trabajadores han ocupado todo el sitio.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa que lleva a cabo el proyecto, se cuenta con los permisos tanto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Junta Estatal de Caminos (JEC) y de un contrato con el Ejido Micos, lugar por donde pasara la tirolesa.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar