Locales

Comunidades decidirán en qué se aplicarán los recursos

A través de asambleas

CIUDAD VALLES, S.L.P.- A través de sus asambleas, las comunidades indígenas decidirán en qué obras de prioridad para cada una de ellas se empleará el recurso público que se les asigne, esto de acuerdo a lo señalado por el titular de la Jefatura de Asuntos Indígenas, José Doroteo Hernández Moctezuma.

Lo anterior fue comentado previo al comienzo de un taller de información y capacitación a representantes y autoridades indígenas que se llevó a cabo este lunes al mediodía, en el cual se les daría a conocer las nuevas reglas de operación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi), para este año.

Señaló que de acuerdo a estas nuevas disposiciones ahora las comunidades integraron un comité de seguimiento que se encargará de dar seguimiento a las diferentes peticiones que emanen de dichas comunidades, así como verificar que las peticiones sean acordes a las necesidades de cada lugar y en su momento aprobarlas.

Es mediante esta dinámica que cada comunidad podría elegir directamente en qué obras se apliquen las partidas presupuestales.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top