Regionvalles

Xilitla

Con Buena Aceptación Finalizó Jornada De Esterilización Canina y Felina.

XILITLA, S.L.P.   El área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria VI, en coordinación con la Dirección de Redes de Salud de este H. Ayuntamiento, realizaron una jornada de esterilización canina y felina, la cual fue todo un éxito por la gran demanda de mascotas que la población llevó a cirugía.

Así lo dio a conocer la Enf. María Guadalupe Andrade Amador Titular de Salud en el Municipio, quien expresó que estas campañas tienen como objetivo apoyar a los propietarios de mascotas, a través de estas acciones las cuales son completamente gratuitas, destacando que las intervenciones son realizadas por médicos veterinarios quienes cuentan con los conocimientos y la capacidad en la materia.

Así mismo, manifestó que la importancia de estas jornadas están encaminadas a beneficiar a la población en general, previniendo la proliferación de cachorros que en la mayoría de las ocasiones terminan en el abandono y deambulando en las calles por falta de cuidado y atención al no tener un hogar, aunado a lo anterior, conlleva a  reducir el riesgo de enfermedades que contraen estos animales, “las mascotas al ser esterilizas dejan el celo, son más hogareños, obedientes y menos agresivos”.

Indicando, que en un conteo oficial, se ha logrado brindar una atención de 175 esterilizaciones en el transcurso del presente año, acción que manifiesta la buena aceptación de la población para con las autoridades municipales responsables de este rubro, “quienes llevan sus perros y gatos nos han agradecido este tipo de acciones de salud en bien de sus animalitos, en especial porque nos acercan estos servicios y lo mejor por ser totalmente gratuitos”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar