México y el Mundo

Conacyt defiende nombramiento de subdirector sin licenciatura

Ledesma actualmente cursa la licenciatura en comunicación y tiene un sueldo de 44 mil pesos

Conacyt asegura que el funcionario es estigmatizado por razones de juventud y de apariencia física

Tras diversas críticas que recibió el nombramiento de David Alexir Ledesma como nuevo subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la institución defendió su nombramiento y consideró que el joven está siendo estigmatizado por su apariencia física.

La semana pasada, el diario El Universal reveló que el nuevo funcionario del Conacyt había sido colaborador de la senadora Dolores Padierna, a quien le elaborar sus discursos, y que había trabajado como editor en el portal del periodista Jenaro Villamil, ahora nuevo director del Sistema Público de Radio y Televisión.

Aunado a esto, el diario también reveló que Alexir Ledesma, de 29 años de edad, aún estudia el tercer semestre de la carrera de comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta información generó crítica al Conacyt en redes sociales, pues el joven sin tener aún una carrera terminada ahora ocupa un alto cargo en dicha dependencia, con un sueldo mensual de 44 mil 336 pesos.

Ante esto, la dependencia difundió ayer un comunicado en sus redes sociales, en el cual acusó que las notas informativas sobre su nuevo subdirector estaban descontextualizadas y que buscaban difamar.

“Lamentamos las notas publicadas que, a través de la descontextualización, han buscado difamar un proyecto que busca impulsar las humanidades, las ciencias y las tecnologías en favor del avance del conocimiento, del bienestar social y del cuidado del ambiente”.

Asimismo, el Conacyt reprobó la promoción por parte de distintos medios de elementos estigmatizantes por razones de juventud y de apariencia física.

“Aclaramos también que el sueldo neto percibido por Ledesma no es el mencionado por estas notas. Los salarios de cualquier servidor o servidora pública pueden consultarse a través de los mecanismos de transparencia establecidos”, agregó la institución.

Sin embargo, sus datos en el portal Declaranet indican que  Alexir Ledesma sí percibe un sueldo de 44 mil pesos.

Vía Mientras Tanto

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top