Regionvalles

Estado

Concluye actividades de la campaña del DIF Estatal “Por un corazón sin violencia”

Con un reencuentro de grupos de atención a la violencia de la PPNNA.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La cruzada estatal de la campaña Por Un Corazón Sin Violencia, que impulsó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y a la que se sumaron los DIF Municipales, así como dependencias estatales y federales, concluyó con un reencuentro de los grupos de atención de mujeres, hombres y jóvenes que lograron eliminar conductas de violencia de su vida.

El encuentro, realizado en el Teatro Carlos Amador, fue un espacio para compartir testimonios de quienes después de buscar atención, vivieron experiencias transformadoras, que les han permitido dar un rumbo diferente a su vida y la de sus familias, al aprender a relacionarse de manera sana y respetuosa con su pareja y familia, así como en otros entornos en los que cada quien se desenvuelve.

Los grupos de atención son un modelo que se trabaja mediante sesiones de autoayuda guiadas por un facilitador, con el propósito de aprender sobre los orígenes de la violencia, las formas en que se manifiesta, los mecanismos para eliminarla y el aprendizaje de cómo interactuar y entablar relaciones libres de violencia.

En esta ocasión, este primer reencuentro de los grupos, marcó el final de las actividades de la Campaña Por Un Corazón Sin Violencia. Es importante recordar que durante este año, como parte de esta campaña, se organizaron Jornadas de Bienestar Familiar en diferentes sedes de la entidad, en las cuales se realizaron conferencias, conversatorios y ferias de servicios.

Cabe recordar que el DIF Estatal impulso esta campaña con el objetivo central de sensibilizar a quienes ejercen violencia, a fin de lograr que tomaran conciencia de los daños que ocasionan y sobre todo de las posibilidades de aprender nuevas formas de relacionarse.

Gracias al compromiso de los DIF Municipales de toda la entidad y a la participación de instancias estatales y federales, fue posible que la campaña llegara a toda la entidad para brindar información, orientación y canalización a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de todas las edades.

Así, la campaña Por Un Corazón Sin Violencia, se convirtió en una efectiva estrategia orientada a promover entornos libres de violencia, al abrir espacios para la reflexión, así como para dar a conocer a la población la gama de servicios e instancias en donde pueden recibir orientación y atención.

Es importante destacar que las personas interesadas en integrarse a los grupos de atención que trabaja la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pueden solicitar informes al 820 48 36 extensión 102.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar