Regionvalles

Locales

Concluye otro día sin poder controlar los incendios forestales; van 4 casas consumidas y mil 300 hectáreas

CIUDAD VALLES, S.L.P. Hoy el personal de Protección Civil Municipal, Estatal, soldados del 36 Batallón de Infantería, y voluntarios, se de dedicaron a formar una extensa zanja a unos kilómetros del ejido Las Pitas, muy cerca de donde se encuentra el incendio activo, y mañana a primera hora le prenderan fuego para que choque con el incendio activo y con ello tratar de sofocarlo, en lo que se conoce como técnica de contrafuego.

Pero hasta el momento ese incendio, que se supone empezó en territorio de Tamaulipas y brincó hacia la parte de San Luis Potosí, ya consumió 4 casas, las cuales estaban pegadas a la sierra.

El fuego todavía está lejos del poblado Las Pitas, y se dificultó combatirlo porque solo hay brechas.

Por otro lado sigue activo el incendio que empezó desde el jueves en el Ejido Zaragoza y llego a una parte de Laguna del Mante ayer sábado, y en total, de acuerdo a la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, van mil 300 hectareas de monte y arbolada, calcinadas.

Mientras que en la localidad de El Zapote perteneciente al municipio de Rioverde, se han consumido 300 hectáreas desde el jueves a la fecha y tampoco se ha podido controlar.

En este momento ya se cancelaron los trabajos de combate a incendios, debido a que cayó la noche, pero mañana seguirán desde temprano.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar