Regionvalles

CONFERENCIA #EnLaRedSEXTING

Esto fue #EnLaRedSEXTING

La Conferencia #EnLaRedSEXTING es un evento que se celebrará el día 4 mayo en punto de las 11 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Zona Huasteca, con sede en Ciudad Valles.

#EnLaRedSEXTING es producido por Regionvalles Medios (Regionvalles.com y Regionvalles Radio 99.7 FM) y también cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí en su unidad de la Policía Cibernética.

¿Qué es el Sexting?

En un problema actual que crece día con día. Se le llama Sexting al envío de contenido erótico por medios de comunicación electrónicos, como celulares o computadoras. En otras palabras y ejemplo recurrente, pueden ser fotos de hombres o mujeres desnudas, que después se salen de control y son viralizadas en el internet, provocando un bullying excesivo que además de poner la moral por los suelos del afectado, puede incluso llegar al suicidio.

Esto no es el único peligro, existen cazadores furtivos en el internet, redes de trata de personas y pederastía, que están al acecho de estas acciones para “consolar” a las víctimas –Grooming– y después persuadirlas para llevarlas a la explotación sexual.

¿Por qué es importante asistir a la conferencia?

Dentro de la conferencia, cuyo tema principal es el Sexting, también se verán otros problemas que derivan de este como el bullying, trata de personas, acoso cibernético, robo de identidad y mucho más. Dentro de la conferencia #EnLaRedSEXTING se contarán con dos ponencias:

  • Un psicólogo experto en el tema de las redes sociales, nos hablará de la dependencia de estas y como nos afecta en la vida.
  • La segunda ponencia, estará a cargo de la Policía Cibernética del Estado de SLP. Aquí nos hablarán de casos reales en el estado y en la Huasteca específicamente, así como nos plantearán soluciones a lo que se debe hacer cuando somos víctimas de algunas de estas acciones y, cuales son las repercusiones legales.

¿Quienes pueden asistir?

Todos. #EnLaRedSEXTING es un evento diseñado para que asista cualquier persona que esté expuesta a estas acciones, y esto quiere decir que somos prácticamente todos los que poseamos un celular o computadora con acceso a internet, desde alumnos de secundaria, preparatorios y universidades, como también es importante que asistan adultos y padres de familia,  donde se les explicará como detectar si sus hijos están sufriendo de algún tipo de estos abusos.

¿Cuál es el costo de entrada?

#EnLaRedSEXTING no tiene ningún costo de entrada, es de entrada libre para la ciudadanía por parte de este medio de comunicación, sin ningún tipo de retribución económica.

En Regionvalles nos sentimos comprometidos con la sociedad, hemos sido colateralmente parte de la viralización de noticias y otras acciones para cuestiones positivas por casi 14 años, por lo que sabemos cómo pueden llegar a afectar las redes tecnológicas tanto para bien como para mal, esto nos llevó a la desición de aportar nuestro granito de arena produciendo este evento, en el que esperamos que podamos ser el apoyo moral o legal para una o muchas personas.

También creemos que es importante para el desarrollo correcto de una sociedad, que cada quién aporte lo que sepa y pueda, y esta, es nuestra contribución. REGIONVALLES ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE.

 

  • ¿Tienes dudas?, tíranos un WhatsApp al 481 144 6189 o déjanos un mensaje por nuestro chat al fondo de esta página.

Al tope