Regionvalles

Tamasopo

Confirma Protección civil movimientos telúricos en Tamasopo

TAMASOPO, S.L.P. Confirma Protección Civil del Estado el registro de varios movimientos telúricos en el Municipio de Tamasopo, pero hasta el momento no hay riesgos para la población, aseguró la Coordinadora de la dependencia en la Huasteca, Adriana Ortíz Yáñez.

Hace una semana la población reportó que al menos se sintieron cuatro movimientos telúricos en varias localidades de dicho Municipio como Agua Buena, Tambaca y en la propia cabecera pero el Servicio Sismológico Nacional no tiene registrado actividad sísmica que pudiera representar un riesgo en la Huasteca.

Por lo que no hay de alarmarse, sin embargo se estará atento a los reportes que se realicen pero insistió que hasta el momento los movimientos que se han presentado no han generado daños en la zona, pero se desconoce que pudiera estarlos provocando y no se ha determinado la posibilidad de que se realice un estudio en esta área.

En los últimos años esta localidad ha registrado este problema y el último estudio que se realizo fue hace 10 años aproximadamente por parte de especialistas procedentes de la UNAM pero se desconoce cuáles fueron los resultados de esta investigación.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar