Lupillo González

Congreso de San Luis: El clan de las malversaciones

Tras la fallida estrategia de Sonia Mendoza y el protervo Cándido Ochoa para callar a los medios de comunicación y apagar el fuego en el Congreso…

Tras la fallida estrategia de Sonia Mendoza y el protervo Cándido Ochoa para callar a los medios de comunicación y apagar el fuego en el Congreso tras descubrirse el escándalo de moches a sus empleados, colocación de familiares, aviadores y cargamaletas que nos cuestan a los potosinos 3.5 millones de pesos al mes, el tema está más ardiente que nunca y se van a estar acumulando más irregularidades. De entrada la exigencia de organismos empresariales y ciudadanos es que la Diputada de Morena Alejandra Valdés solicite licencia inmediata al cargo mientras es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de extorsión del cual la señala un ex asesor con estados de cuenta bancarios en mano.

INTERAPAS EN LA RUINA POR PROTEGER A VORACES DESARROLLADORES

Un panorama alarmante y desolador es el que nos reporta Interapas y asegura que tiene ya un balance negativo de 308 millones de pesos y tratando de curarse en salud achacando parte del problema a los incumplimientos de pago de algunas alcaldías y a que no le autorizan el aumento de tarifas. Sin embargo calla y oculta que otro gran problema es la enorme tolerancia que ese organismo ha tenido con los grandes desarrolladores de vivienda. Tan solo le doy dos cifras. Al eterno incumplido desde hace 12 años Residencial La Vista si lo obligaran a regularizarse les generaría al menos 42 millones de pesos y si se pusieran las pilas a Villa Magna le alcanzarían a cobrar 120 millones de pesos. Con Desarrollo del Pedregal también existen cuentas pendientes de las cuales el organismo no ha dicho no pio. 

LEY GARROTE

Bastante polémica y preocupación ha generado la aprobación de la #LeyGarrote por la legislatura de Tabasco impulsada por Morena. Dentro de las voces dentro del grupo cercano a López Obrador me gustó la postura de Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación que claramente dijo estar preocupado por esta ley, “ya que no se puede permitir ningún lineamiento que limite el derecho a la manifestación, a la expresión política y a las libertades” y reiteró que no debe haber ninguna restricción al derecho a la manifestación política ni a ningún tipo de libertad política en el país. El Mandatario de la Nación Andrés Manuel López Obrador justificó la aprobación de la ‘Ley garrote’ porque dice es para evitar extorsión y ‘moches’, no para reprimir”. Lo cual sabemos no será así y se utilizará siempre de forma sesgada, para reprimir y limitar la libertad en México.

Commentarios

comentarios

To Top