Regionvalles

Locales

Congreso Podría autorizar sólo un 5 % de incremento en tarifa del agua en Valles

CIUDAD VALLES, S.L.P. Aumento al agua no afectaría los bolsillos de los usuarios porque a la tarifa doméstica sólo se aplicaría un incremento de 9.70 pesos, mientras que la comercial e industrial la propuesta fue de un 20 y 30 por ciento, pero si los legisladores la rechazan se agravaría la crisis financiera que ya está viviendo el organismo, manifestó el Director de la DAPAS, Edgardo González Ordaz.

Hizo hincapié para que los ajustes a las tarifas no afectaran a los usuarios domésticos ya que representa el 87 por ciento de los 47 mil 200 usuarios que tiene el organismo, por ello la propuesta que se presentó el pasado 3 de noviembre al Congreso del Estado fue diferida y el mayor impacto sería para el consumo de agua comercial e industrial cuyo sector representa apenas un 3 por ciento del padrón

En los últimos 12 años se han autorizado cuatro aumentos y no fueron continuos. Tres de ellos fueron de un 5 por ciento y en el 2016 se autorizó el 15 por ciento lo que ha provocado una crisis financiera porque actualmente el ingreso por el pago del consumo de agua no alcanza para cubrir al ciento por ciento los servicios en particular la rehabilitación de los drenajes que en su mayoría están colapsados.

Y si no se autoriza se agravaría la crisis económica ya que se agudizaría la falta de recursos para atender la demanda de la población, pero dijo que hay confianza de que los legisladores analicen de fondo estas necesidades aprueben la solicitud y se mantengan firme el compromiso de poner color al agua ya que la propuesta será turnada al pleno del Congreso entre el 15 y 16 de diciembre en donde esperan obtener una respuesta positiva.

Pero hoy el Congreso del Estado emitió un boletín de prensa que indica que los legisladores con la comisión del agua aprobaron solamente un incremento únicamente del 5 por ciento, que se enviará a votación del pleno.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar