Locales

Consejero del TEC no descarta tener aspiraciones políticas

CIUDAD VALLES, S.L.P.- El presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, Jaime González Rocha, admitió ser empleado del Ayuntamiento, pero negó tener algún tipo de mando sobre los becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que se capacitan en el Gobierno Municipal.

Luego de la queja que presentó un becario donde involucran al consejero estudiantil, por las arbitrariedades y malos tratos a los jóvenes que son capacitados, González Rocha, aclaró que los responsables del programa son Aimee Gudiño Espinosa, directora de Recursos Humanos, y Adán Flores, quien incluso funge como Enlace.

Afirmó que el cargo dentro del Ayuntamiento, es como auxiliar en el área de Recursos Humanos, cargo que obtuvo luego de presentar solicitud de empleo, “mi situación económica no es la más favorable; vi una oportunidad en esta administración, en el impulso a los jóvenes, y con la intención de aportar en los gastos que se realizan en mi hogar, decidí enviar mi solicitud”, pero negó tener algún tipo de mando hacia los becarios, “a nosotros como trabajadores se nos dan encargos, trabajo en esa área de jóvenes, pero con registros y asesoramiento”.

El líder estudiantil, negó además que sus funciones laborales entorpezcan su responsabilidad como alumno y representante estudiantil, y aunque su ingreso al Municipio fue hace un mes y medio, “soy un alumno que estudia y trabaja. Por las mañanas trabajo y por las tardes estudio”.

A pregunta expresa si aprovecharía el ingreso al Ayuntamiento para algún impulso o aspiración política, González Rocha, precisó “no me voy a destapar tan pronto (ríe), ahorita no te puedo decir si quiero un cargo político, tengo que evaluar la oportunidad, aspiraciones todos podemos tener”.

Sin embargo, el actual consejero estudiantil ha tenido la oportunidad de participar en diferentes ámbitos de la política, como su participación hace dos años en el Senado de la República, durante el Parlamento Juvenil, representando a San Luis Potosí; mientras que el año pasado, tuvo la misma representación, pero en la cámara de Diputados.

A la fecha Jaime, dijo no tener ninguna alineación partidista o grupo político, y en época de comicios electorales, se rige por las propuestas de los candidatos, “la política es algo que me impulsa, que me llama la atención; pero también hay muchos líderes sociales, que no tienen un cargo, pero que están trabajando”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top