Regionvalles

Locales

Construirá Municipio dren pluvial en sectores cerca del IPA  (+Video)

CIUDAD VALLES, S.L.P.  Anuncia el Alcalde, Jorge Terán Juárez la construcción de un dren pluvial en los sectores que se ubican en la zona del Ingenio Plan de Ayala  para evitar afectaciones a las familias de las colonias que viven en esa área de la ciudad.

La mañana de este jueves ante el riesgo de que se presentaran lluvias torrenciales, el edil, acompañado del Director y personal de Protección Civil y Obras Publicas realizó un recorrido por sectores de la colonia América, Santa Lucía e Hidalgo, para verificar que las medidas de prevención que se realizaron, como el  habilitar drenes para que el agua fluyera y evitar que se pudieran generar problemas de inundación.

Pero reconoció que el problema es mayor, por lo que anunció  que en este año se tiene previsto la construcción de un dren pluvial, “si no se afronta una solución como debe de ser, siempre el riesgo estará latente, no importa que se tenga que hacer en dos etapas, pero se tiene que empezar ya”.

Recordó que hace 10 años, durante su primera administración cuando con el apoyo del ejército fue necesaria la evacuación de algunas familias porque el agua alcanzó niveles muy elevados que afectaron a cientos de habitantes de esa zona, por lo que señaló  la urgencia de invertir los recursos que sean necesarios para poder aterrizar esta obra.

El encargo del Gobernador del Estado es resolver de manera inmediata, por lo que ya se tuvo un diálogo con el  Secretario General de Gobierno para que se ataque este problema a la brevedad y se evite que durante cada temporada de lluvias las familias tengan que abandonar sus domicilios para evitar riesgos.

El pasado miércoles se declaró en sesión permanente el Consejo de Protección Civil, por lo que las autoridades con apoyo de las corporaciones de seguridad  estarán atentos para ser preventivos y atender las familias de esa zona .

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope