Regionvalles

Locales

“Si hay contaminación, pero hacemos lo que podemos”

CIUDAD VALLES, S.L.P. Justifica la DAPAS la contaminación al caudal del río argumentando que por falta de recursos es imposible prevenir descargas de residuos de aguas negras, porque no se cuenta con la infraestructura para evitar que se generen este tipo de problemas.

El problema se registró en el sistema de bombeo de aguas residuales número 2 de la Colonia Juárez, ya que la tubería se saturó, pero ya esa situación se está atendiendo y en las próximas horas quedará resuelto este problema, así lo aseguró el Subdirector Operativo del Organismo Raymundo Cano Tinajero.

Si hay un problema de contaminación, pero explicó que el problema es que la tubería, la cual ya tiene muchos años sin operar, tiene muchas perforaciones y al momento en que se recarga uno de los colectores verte los desechos a esta parte de la tubería y los desechos van a parar director al caudal, pero insistió que ya se están corrigiendo estas fallas.

“Se pueden prever si se tuviera suficiente recurso financiero para poder operar con varios equipos pero ante las condiciones en que está trabajando el organismo es imposible poder evitar que se generen este tipo de problemas, el costo es muy elevando y es imposible que el organismo tenga acceso a recursos”, comentó.

“Hacemos todo lo que podemos en base a los recursos que se nos destinan”, y depende también de que los legisladores autoricen los ajustes a las tarifas que sería parte de la solución.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar