Locales

Continúan averiguaciones en torno al saqueo de cuenta del ayuntamiento

El banco actuó de manera negligente: Síndico

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Prácticamente a cuentagotas sigue fluyendo información en torno al tema del saqueo de una de las cuentas del ayuntamiento en la que se tenía depositado recurso procedente de las partidas federales, de la cual fueron retirados casi 5 millones de pesos para el pago de un laudo laboral.

Al respecto el primer síndico del ayuntamiento, Alejandro González Duque, refirió que ya se están llevando a cabo los procesos legales correspondientes para esclarecer el asunto y que se reponga el dinero retirado, pues asegura que hubo una serie de irregularidades para lograr este cometido.

“El acta que levantó el actuario en ningún momento faculta a los funcionarios de Banorte para entregar un cheque, o para sacar esa cantidad de una cuenta que es de recurso federal”, externó.

Dijo además, que la persona que demandó al ayuntamiento responde al nombre de Miguel Ángel Ramírez Vázquez, quien fue contratado el 15 de mayo del 2000, y que fue despedido el 16 de septiembre de ese mismo año, devengando un salario de 666 pesos.

“Existe un laudo firme de fecha 10 de marzo del 2011 en aquel entonces el laudo era de 2 millones 674 mil 197 pesos, obviamente que con el transcurso del tiempo se actualizan los salarios caídos más el laudo emitido por el tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y se cumplimenta la ejecutoria de un amparo el cual fue sustanciado en el Juzgado Segundo de Distrito del estado con fecha 10 de octubre del 2019, como consecuencia resulta la cantidad de 4 millones 762 mil 107 pesos”, mencionó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top