Regionvalles

México y el Mundo

Continuará onda de calor en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que durante las próximas horas gran parte del país continuará bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y baja probabilidad de lluvia.

Mientras que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes con actividad eléctricas, así como intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.

En un comunicado, indicó que también se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

Agregó que para hoy, el frente frío No. 52 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, la masa de aire frío asociada, mantendrá un evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente por la tarde.

Foto: Mapa satelital de la República Mexicana, 19 de abril de 2019, México
Mapa satelital de la República Mexicana, 19 de abril de 2019. (@conagua_clima)

Recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Por otra parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la mañana de este viernes la calidad del aire es de regular a buena en el Valle de México con máximos de 91 y 89 puntos de partículas suspendidas en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Agregó que en el Estado de México los municipios con más concentración de contaminantes son Ecatepec y Nezahualcóyotl con 90 y 86 puntos respectivamente.

Ante estas condiciones la recomendación es que las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Con información de Notimex y https://smn.conagua.gob.mx

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top