Estado

Convoca COPOCYT a realizar acciones solidarias por covid-19

Derivado de la contingencia sanitaria y sus posibles impactos económicos, sociales, y de salud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), hace un llamado a realizar iniciativas solidarias a las comunidades de ciencias, tecnologías, humanidades e innovación a través acciones humanitarias, asesoría interactiva y productos multimedia.

 

Rosalba Medina Rivera, Directora General del COPOCYT explicó, que esta convocatoria está dirigida a las Universidades y Centros Públicos de Investigación, grupos de investigación y formación, becarias, exbecarios, personal de investigación y académicos, responsables de las Coordinaciones de Posgrado, autoridades y personas vinculadas con los procesos de formación científica, humanista y tecnológica de los posgrados a nivel nacional, para desarrollar desde las regiones y localidades del país:

 

  1. Acciones humanitarias y de comunicación básicas;
  2. Asesoría interactiva desde los campos de conocimiento pertinentes;
  3. Productos multimedia que capturen y difundan resultados de estos proyectos de investigación /enseñanza, e iniciativas de acción ante la contingencia.

 

Las bases y especificaciones se encuentran en el enlace https://bit.ly/2WDRHxp. Para todas las actividades, se solicita se envíe el proyecto de trabajo (máx. 350 palabras), así como el material multimedia de la experiencia generados al correo electrónico: renzo.dalessandro@conacyt.mx, con copia a apoyosolidariocc@conacyt.mx, donde también se atenderán dudas. Esta convocatoria cierra el próximo 30 de mayo de 2020.

 

El COPOCYT reitera la importancia de las acciones de higiene para evitar contagios del COVID-19 e invita a la población a tomar medidas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top