San Luis Potosí

Coordinación Ayuntamiento-Guardia Nacional para reforzar seguridad

Para julio se espera la llegada de 550 elementos, por lo que ya se trabaja en conjunto.

“Se reforzarán operativos y a disposición oficiales municipales para nuevos proyectos”: Alcalde, XNP.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.  A fin de fortalecer la seguridad en San Luis Potosí, el Alcalde de esta capital, Xavier Nava Palacios reafirmó la disposición de coordinación con los elementos policiales que lleguen como parte de la Guardia Nacional, de los cuales se espera que arriben 550 oficiales en los próximos días. A la par, se continuará con la unión de esfuerzos con la corporación estatal y con las acciones por parte de la DGSPM.

Es una realidad, puntualizó. Ya hemos tenido varias reuniones con representantes de la Zona Militar, por lo que confiamos en que se logrará una coordinación eficaz y eficiente con la llegada de un buen número de integrantes de la denominada Guardia Nacional, quienes se esperan estén ya aquí a inicio de julio.

Con esta presencia, se espera continuar con la inhibición de delitos, pero también se reforzarán los trabajos que se llevan a cabo a través de operativos de vigilancia tanto en el transporte público, los mercados, así como en las distintas colonias en las que se tiene presencia de la autoridad, adicional a los programas de proximidad social que se mantienen en diversos sectores de la capital potosina.

Reafirmó que todos los elementos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal estarán a disposición para mejorar esta coordinación, “sólo será cuestión de definir en qué programas o en qué proyectos se necesitarán para dar atención a las necesidades más apremiantes de la población en cuanto a seguridad pública se refiere”.

En relación con una supuesta exigencia económica por parte del Gobierno Federal para que opere la Guardia Nacional en esta capital, Nava Palacios aclaró que no hay una notificación oficial al respecto, “sin embargo, sí sería complicado en cuanto a sueldos y otros apoyos, debido a lo ajustado que está el presupuesto municipal”.

No obstante, el Presidente Municipal reafirmó la determinación de continuar con trabajos de logística, de compartir equipos y tecnología tanto con los elementos de la Guardia Nacional, como de la Policía Federal y del Estado, como ya se hace con estos últimos, para beneficio de habitantes de San Luis Potosí.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top