Regionvalles

Deportes

Copa América será por primera vez en dos sedes en 2020; México, una incógnita

Durante el Consejo de FIFA de Miami se llegó al acuerdo para que la Conmebol realice la primera Copa América con sede en conjunto, por lo que Argentina y Colombia albergarán el torneo el próximo año. 

En la idea de los sudamericanos está invitar a Estados Unidos y México, pero aún se desconoce si podrán jugar el torneo. Si bien todavía no se hace un anuncio oficial por parte de la Conmebol, se habla de que Argentina albergará dos grupos y los colombianos uno, teniendo ambos países una Semifinal y la Final sería en el país pampero.

Esta decisión la tomaron luego de no haber llegado a un acuerdo con la Concacaf para realizar la Copa América con equipos de ambas Confederaciones en Estados Unidos, pero tanto el Tri como la selección de las barras y las estrellas serían los dos invitados para completar los 12 equipos. Cabe señalar que tanto México como Estados Unidos deben tener la autorización de la Concacaf para jugar el torneo, toda vez que pertenecen a esa Confederación, y aunque no se empalmaría con la Copa Oro, en los planes está el hacer un torneo continental para esa época.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar